sábado, 8 de marzo de 2014

¿Sientes placer al escuchar la música?


Habitualmente se dice que la música es un lenguaje habitual, pero en una reciente investigación se ha descubierto que hay personas que no experimentan ningún placer al escuchar música. Esto se llama anhedonia.
Algunos individuos tienen baja sensibilidad a la música, esto se debe a que hay personas que no son capaces de reconocer la música o que tienen problemas para reconocerla, esta condición se llama amusia.
Los investigadores registraron cambios en la respuesta de conductancia en la piel y la frecuencia cardiaca como indicadores fisiológicos de las emociones.
Los resultados fueron que personas sanas y felices no disfrutan de la música y no muestran respuestas autónomas a su sonido.







2 comentarios:

  1. Lo primero que pensé al leer este artículo fue que cómo es que pueden existir personas insensibles a la música. Pero parece ser que así es, de hecho, menciona que hay varios niveles de sensibilidad hacia esta. Nunca hubiera imaginado que esto se pudiera medir... Sí sabía que ciertas personas disfrutan más la música que otras, pero creía que siempre aportaba placer, fuera quién fuera el que la escuchase. Me ha impactado bastante la investigación que se menciona y, sobre todo, me ha parecido curiosa e innovadora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen!
    Me ha gustado mucho tu articulo, ya que soy una amante de la música y me transmite muchas emociones siempre que estoy escuchando cualquier cosa, por lo que me ha sorprendido mucho la noticia, pues no puedo comprender como la gente no puede emocionarse al escuchar música, pienso que esto se debe a que no han encontrado el estilo de música que más les gusta, porque sino, debe de ser algo muy extraño vivir sin emociones de este tipo.
    Espero que sigas publicando noticias de este estilo, Irene

    ResponderEliminar