Científicos españoles investigan como afecta la comida basura a nuestra memoria,en un experimento llevado a cabo con ratones que fueron sometidos a una dieta de grasas y azúcares y comprobaron su efecto, llegaron a la conclusión de que los ratones tenían afectado el hipocampo, la parte del cerebro implicada en la memoria.
La comida basura tiene muchos riesgos para la salud, como al aumento de peso, diabetes y enfermedades cardiovasculares,como enfermedad coronaria, hipertensión, insuficiencia cardíaca,aterosclerosis, y ahora se suma la posible pérdida de memoria.
Con este artículo se pretende concienciar a las personas de los riesgos que tiene para la salud comer comida basura habitualmente en nuestra dieta.
Lo mejor es comer habitualmente frutas y verduras, llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicios, y estar sanos físicos y mentalmente, así evitaremos muchas de las enfermedades.

Hola Carmen! quería comentar sobre esta noticia ya que es muy curioso que la "comida basura" afecte a nuestra memoria. Soy partidaria de una dieta equilibrada pero me pregunto si en todas las comidas que lleven grasas y azúcares estos afectan a nuestro hipocampo, porque de ser así, no sólo la comida basura, sino muchas nos afectarían!
ResponderEliminarCreo que hay que saber comer moderadamente y más aún este tipo de alimentos, ya que sí que es verdad que provocan enfermedades tales como obesidad, hipertensión...
Un saludo!
Comento acerca de de este tema porque me parece curioso que este tipo de comida afecte a la memoria, aunque en verdad, no me sorprende, ya que la ingesta de comida basura es perjudicial para casi todas las funciones del organismo.
ResponderEliminarPienso que a muchos les puede gustar más las comidas con un gran contenido energético, con mucha cantidad de grasas y con pocos nutrientes, ya que estas suelen tener mejor sabor (para muchos) que otras más sanas como la verdura y la fruta. Pero, deberíamos reflexionar acerca de lo que comemos y lo que deberíamos comer porque aunque en el presente no nos demos cuenta del daño que hace, en un futuro nos veremos afectados como consecuencia.
También pienso que las personas deberían estar desde pequeñas acostumbradas o enseñadas por sus padres a tomar alimentos nutritivos por el bien de su salud.